¡Bienvenid@ a Comunidad Zumba!

¡Bienvenid@ a Comunidad Zumba®! Un espacio en el que compartiremos informaciones, experiencias y buen rollo entre todos aquellos que ya disfrutamos en España del fenómeno mundial de la Zumba. No lo pienses más y ¡Únete a la Fiesta!

2 de marzo de 2012

5 Claves para Quemar Más Calorías en una Clase de Zumba


Si te gusta Zumba Fitness, tranquilo no estás sol@. El programa de Zumba ha ayudado a perder peso y estar en forma a más de 12 millones de personas de 125 países de todo el mundo; según afirma la página oficial de Zumba Fitness.

Pero, ¿qué es lo que tiene este programa que lo ha convertido en un fenómeno mundial? Sencillamente hemos descubierto que gracias a los bailes latinos que inspiran esta disciplina del fitness podemos trabajar nuestro tono muscular y nuestra figura combinando ritmos más lentos y más rápidos, y por supuesto quemar calorías. Pero eso sí, la eficacia de los resultados siempre dependerá de la energía y el esfuerzo que le pongamos.

Por ello, la instructora de Zumba norteamericana Staci Boyer, en una entrevista a la revista SHAPE, nos ha dado CINCO CLAVES para quemar más calorías y pasarlo en grande durante nuestra clase favorita de Zumba:

1.   Déjate llevar

Zumba significa pasar un buen rato, ¡disfrutar de la fiesta! Y es más difícil disfrutar si piensas en cada gramo que estás perdiendo. La mejor manera de perder calorías es dejarte llevar, pasarlo bien y no pensar demasiado. Si tu te dejas llevar… ¡las calorías también!

2.  Maximiza los movimientos de los brazos

Durante los movimientos, asegúrate de extender bien los brazos. Cuanto más uses los músculos más calorías quemarás. No tienen que ser necesariamente movimientos complicados, sino que puedes aprovechar los estiramientos y los ritmos más lentos, pero recuerda, ¡extiende con ganas!



3.  ¡Arriba y abajo con más intensidad!

Cuando un instructor te pide cambiar la altura de los movimientos, trata de hacerlo. Con tantas subidas y bajadas te cansarás más pero trabajarás los glúteos, caderas y pondrás los músculos más duros. Si haces un pequeño esfuerzo doblando las rodillas, bajando y subiendo, conseguirás que esos cambios quemen más calorías.

4.  Trabajar los glúteos

Los ejercicios de Zumba están llenos de movimientos de cadera y glúteos….¡así que muévelo bien! Además Boyer recomienda hacer fuerza con los talones cuando puedas para incrementar los beneficios del movimiento de glúteos.

5.  Marca los movimientos que ya conoces

Puede que no hayas memorizado cada uno de los pasos que se usan durante una clase de Zumba, tranquil@, es normal; pero es importante que disfrutes y enfatices aquellos que ya conozcas y que seas capaz de memorizar. Te ayudará a disfrutar el estar cómod@ con el paso, así que si encuentras ese paso de salsa que controlas perfectamente o movimiento de cumbia que te hace sentir confiad@ contigo mism@, ¡muévete y enséñalo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario