¡Bienvenid@ a Comunidad Zumba!

¡Bienvenid@ a Comunidad Zumba®! Un espacio en el que compartiremos informaciones, experiencias y buen rollo entre todos aquellos que ya disfrutamos en España del fenómeno mundial de la Zumba. No lo pienses más y ¡Únete a la Fiesta!

¿QUÉ ES ZUMBA®?


Zumba® es una disciplina de Fitness que fusiona baile coreográfico y ejercicios específicos de un entrenamiento cardiovascular, pero sobre todo ¡Zumba es una fiesta! Una forma de hacer ejercicio sin que sientas que lo estás haciendo.

Al son de más de veinte ritmos diferentes, incluyendo salsa, merengue, samba, calipso, reggaeton, hip hop, cumbia, belly dancing, flamenco, rumba, y muchos más; trabajamos la resistencia aeróbica, beneficiosa para el corazón, y ¡además quemamos calorías!.

Gracias al ritmo y alegría de la música de Zumba, el ambiente de las clases es siempre positivo y la principal fuente de motivación de los alumnos. 

Actualmente Zumba se ha convertido en una revolución mundial que disfrutan miles de personas en todo el mundo gracias a su heterogeneidad de público. ¡Todo el mundo puede hacer Zumba y disfrutar de la fiesta!


¿Por qué hacer Zumba?
Zumba es la manera más divertida de quemar calorías, perder peso, eliminar estrés y tonificar los músculos. Haciendo Zumba ejercitamos glúteos, piernas, abdominales y brazos.

Su creador, Alberto Pérez, hablando sobre la música del Zumba, afirma: "además de aprender un poco de baile, los alumnos se asoman también a diferentes culturas y países". Parafraseando a Beto, la Zumba ya no es sólo un ejercicio, “se ha convertido en un estilo de vida”

Estilos de Zumba
En la actualidad, Zumba Fitness® ofrece diferentes variedades de ejercicio en función de los públicos:

 Zumba®: cuando los participantes ven una clase de Zumba en acción no pueden esperar para probarla. Las clases de Zumba incluyen ritmos exóticos mezclados con música latina e internacional, llena de energía. Sin darse cuenta, los participantes se pondrán en forma y su nivel de energía estará al máximo. No existe otra clase de acondicionamiento físico como Zumba Fitness-Party. Es fácil, eficaz y totalmente emocionante. Además, ayuda a construir fuertes lazos entre los alumnos que asisten a las clases.

Zumba Gold®: Zumba Gold se enfoca en el segmento de la población con mayor crecimiento: los "baby boomers". Toma la fórmula de Zumba y modifica los movimientos y el ritmo para adaptarlos a las necesidades del participante mayor activo, así como de aquellos que recién comienzan su travesía hacia un estilo de vida más saludable. Todos los elementos por los cuales se reconoce a la Zumba Fitness-Party permanecen intactos: el entusiasmo de la música latina, como la salsa, el merengue, la cumbia y el reggaeton; los movimientos emocionantes  tan  fáciles de seguir y el vigorizante ambiente de fiesta. Los adultos mayores activos quieren que la camaradería, la emoción y el acondicionamiento físico sean parte regular de su agenda semanal. Zumba Gold es la opción ideal. Es una clase de baile y acondicionamiento físico agradable y sobre todo, divertida.

 Zumba® Toning – Combina ejercicios específicos de moldeamiento corporal y un trabajo cardiovascular de alta energía con movimientos de Zumba® llenos de sabor latino y así, se crea una fiesta de acondicionamiento físico, perfecta para fortalecer los músculos y quemar calorías. Los estudiantes aprenden a utilizar unos Toning Sticks ligeros parecidos a unas maracas,  para mejorar el ritmo y tonificar sus zonas específicas, incluyendo brazos, abdominales, glúteos y muslos. Zumba Toning es el método perfecto para que los entusiastas,  moldeen sus cuerpos de forma natural mientras se divierten en grande.

 Aqua Zumba® – Chapoteos, estiramientos, giros e incluso gritos, risas y carcajadas se escuchan a menudo durante una clase de Aqua Zumba. Al integrar la fórmula y filosofía de Zumba® con disciplinas acuáticas de acondicionamiento físico tradicionales, Aqua Zumba reúne todo en un entrenamiento acuático seguro y desafiante que permite mejorar la condición cardiovascular, tonificar el cuerpo y, lo mejor de todo, es que es increíblemente emocionante.

 Zumbatomic® – Diseñado específicamente para niños entre 4 y 12 años, a los padres les encanta el programa Zumbatomic por los efectos que produce en los niños: aumento en su concentración y en la confianza en sí mismos además, de las mejorías en su metabolismo y coordinación. El programa Zumbatomic complementa los objetivos de acondicionamiento físico de la familia y brinda a los padres motivos importantes para ir al gimnasio por ellos mismos, por sus hijos y para disfrutar de una divertida experiencia familiar.

 Zumba® in the Circuit – Maximiza tu entrenamiento mientras te diviertes en grande. Zumba® in the Circuit es una clase de 30 minutos con movimientos de baile explosivos, inspirados en bailes latinos y combinados con entrenamiento de circuito además de una serie de ejercicios de fortalecimiento muscular a intervalos de tiempo definidos. Mejora tu metabolismo y obtén los beneficios del fortalecimiento muscular con el entrenamiento de circuito, mientras perfeccionas los movimientos de Zumba®, todo en la misma clase. Creada para quemar calorías y combatir el aburrimiento, la clase Zumba® in the Circuit hace que los alumnos se muevan a través de diferentes estaciones de ejercicios al ritmo del reggaeton, la salsa, el merengue y el hip-hop, entre otros. Entra y sal durante 30 minutos exactos: esta clase optimiza el tiempo y la eficiencia y puede adaptarse a todos los niveles de acondicionamiento físico.

 Gold-Toning de Zumba® – El programa Gold-Toning de Zumba® ofrece lo mejor de dos mundos: la emocionante experiencia de una Zumba Fitness-Party y los beneficios de un entrenamiento de fuerza efectivo y seguro. Es un programa de baile y acondicionamiento físico fácil de seguir y que mejora la salud para "baby boomers" y principiantes. Con ejercicios dinámicos de resistencia y de pesas ligeras, junto con ritmos internacionales divertidos; las clases Zumba Gold-Toning ayudan a los participantes a fortalecer sus músculos, aumentar la densidad ósea y a mejorar su movilidad, postura y coordinación.

 Zumba Sentao™ - Próximamente –  Zumba Sentao ™ incorpora  la emoción del entrenamiento de Zumba Fitness con movimientos explosivos y cuya coreografía se basa en el trabajo con silla. Gracias a este ejercicio intensificamos el trabajo cardiovascular de una forma totalmente nueva. Coge una silla, siente el ritmo y aprender a utilizar tu propio peso corporal para mejorar la fuerza muscular, mejorar la definición y la resistencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario